BIOGRAFÍAS Y TEORÍAS DE DARWIN Y LAMARCK

DARWIN:

- Biografía de Darwin:
Charles Darwin es conocido por su trabajo como naturalista, él desarrolló una teoría de la evolución para explicar el cambio biológico
Charles Darwin nació en Shrewsbury, Inglaterra, el 12 de febrero de 1809. En 1831, se embarcó en un viaje de cinco años por todo el mundo en el HMS Beagle. Sus estudios de especímenes por todo el mundo le llevaron a formular su teoría de la evolución y sus puntos de vista sobre el proceso de selección natural. En 1859, publicó El origen de las especies. Murió un el 19 de abril de 1882, en Londres. 

- Teoría de la evolución:
Se creía que la especie de permanecía casi la misma a través del tiempo, sin embargo, Darwin notando las similitudes entre las especies de todo el mundo, que le llevó a creer que habían evolucionado gradualmente a partir de ancestros comunes. Llegó a creer que las especies sobrevivieron a través de un proceso llamado “selección natural”, donde las especies que se adaptan con éxito para satisfacer las necesidades cambiantes de su hábitat natural prosperaron, mientras que los que no pudieron desarrollarse y reproducirse murieron.

LAMARCK: 

Biografía de Lamarck: 
Jean-Baptiste de Monet de Lamarck, nació en la región de Picardía, ubicada al norte del territorio francés, el 1 de agosto del año 1744, fue un biólogo francés. 
Lamarck siguió la carrera eclesiástica hasta los 17 años por voluntad de su padre. Lamarck, saltó a la fama cuando en el año 1809 desarrolló la primera teoría sobre la evolución de los seres vivos, también denominada como Lamarckismo.
Ha sido el autor de la formulación de la primera teoría sobre la evolución de los seres vivos, la instauración del término biología para nombrar a la ciencia que se ocupa de los seres vivientes y el desarrollo de la paleontología de los animales invertebrados. 

- Teoría de la evolución: 
Lamarck en su teoría propuso que la vida evolucionaba por el azar, que a medida que los individuos de una de nuestras especies cambian de situación, de clima, de manera de ser o de hábitos, reciben por ello las influencias que cambian poco a poco la consistencia y las proporciones de sus partes, de su forma, sus facultades y hasta su misma organización. Sería la capacidad de los organismos de adaptarnos al medio ambiente y los sucesivos cambios que se han dado en esos ambientes, lo que habría propiciado la Evolución y la actual diversidad de especies.
Como mecanismo para traducir esos presupuestos en cambios evolutivos, propuso el mecanismo conocido como “herencia de los caracteres adquiridos", refiriéndose a la capacidad de los organismos de trasladar a la herencia los caracteres adquiridos en vida. Esta herencia no sería ni directa ni individual, sino que sería tras largo tiempo de estar sometidos a parecidas circunstancias y afectarían al conjunto de los individuos del grupo sometido a esas circunstancias.
















Comentarios

Entradas populares de este blog